Energías renovables


Las energías alternativas o renovables, son aquellas que utilizan recursos naturales que se renuevan en ciclos cortos como es la biomasa, el calor de la tierra, el calor del sol y el del aire, e incluso el calor residual de diferentes procesos industriales o de grandes edificios.

ENERGIA SOLAR TERMICA
La llamamos la energía más limpia para darnos calor y que no depende de especulaciones de los mercados. Disponemos de muchas instalaciones de este tipo, que mezclada con el combustible más adecuado ofrecemos importantes ahorros en calefacción.

ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA
Cada vez resulta más económico producir energía ya que la inversión inicial cada vez es menor. Todo y que a nivel legislativo hay dificultades, es una buena inversión para reducir los costes de la factura eléctrica.

ENERGIA GEOTERMIA
La energía geotérmica es constante al largo del año y sus temperaturas se aproximan a los niveles óptimos de funcionamiento de la bomba de calor. Destacar como ventajas que garantiza el funcionamiento en los días más fríos de invierno, es muy silenciosa, y tiene un alto rendimiento.

ENERGIA HIDROTÉRMICA
En Fridecal llevamos muchos años aprovechando el calor del agua subterránea para intercambiar calor, hoy la normativa es más exigente con el tema de los acuíferos, pero aún así es una tecnología de calentamiento económica y muy optimizada.

ENERGIA AEROTERMIA 
Es la energía que aprovechamos del aire y generalmente también se considera renovable, el aire se calienta con el sol y el rendimiento los días de sol es muy elevado, a la vez también se ha mejorado mucho el funcionamiento con respecto a los días de frío y niebla en las máquinas bombas de calor, y hoy tenemos aparatos que dan calor a 25 grados bajo cero de temperatura exterior.

BIOMASA
La energía de moda en este momento, destacar que es una energía que la producimos en el territorio, y que hay excedentes. Podemos distinguir diferentes equipos para quemar la biomasa, en función del tipo de biomasa que queman, y en función del tipo de caldera, donde se queman y su uso. Tenemos experiencia en calderas de grandes potencias que queman astillas de madera, hasta pequeñas calderas que queman pellet u otros combustibles triturados, con respecto a la calefacción y incluso en la producción de vapor industrial utilizando biomasa.

APROVECHAMIENTO DE ENERGIAS RESIDUALES
Mucha gente no sabe la cantidad de energía que podría aprovechar en muchos procesos industriales o en grandes edificios, Fridecal como “partner” energético asesorará y valorará la inversión más adecuada para el cliente.

Serveis_Renovables